miércoles, 27 de mayo de 2009

¿QUE ES LA ESCLERODERMIA?

Esclerodermia es el nombre de un grupo de enfermedades en las que el cuerpo produce un exceso de colágeno (una proteína fibrosa) en la piel, en los vasos sanguíneos y a veces en los órganos internos. En algunos tipos de esclerodermia, el daño que causa se limita al endurecimiento y rigidez de la piel. Sin embargo, en otros tipos, el problema es mucho más profundo, afectando vasos sanguíneos y órganos internos, como el corazón, los pulmones y los riñones.
La esclerodermia se considera una enfermedad reumática y una enfermedad del tejido conectivo. Las enfermedades reumáticas son condiciones caracterizadas por inflamación y dolor en los músculos, coyunturas o tejido fibroso. Una enfermedad del tejido conectivo afecta los tejidos como piel, tendones y cartílago. El grupo de enfermedades que se denomina esclerodermia se divide en varios tipos dentro de las siguientes dos categorías principales:
Esclerodermia localizada se refiere a los tipos de esclerodermia que se limitan a la piel y tejidos asociados y, en algunos casos, el músculo. A menudo, las condiciones localizadas desaparecen por sí solas con el tiempo, pero los cambios en la piel y el daño que haya ocurrido pudiera ser permanente. Para algunas personas, la esclerodermia localizada puede ser seria e incapacitante.
Esclerodermia sistémica (también se conoce como Esclerosis Sistémica) es el término para la forma de la enfermedad que también afecta los tejidos bajo la piel, los vasos sanguíneos y los órganos internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario